Rediseño del Logo

imagen de contenido

 

La palabra logo es utilizado para referirse a un logotipo (representación tipográfica), isotipo (símbolo, ícono, o signo) o isologo (combinación de la tipografía y el isotipo) es un distintivo que muestra la esencia de la empresa o un producto y que rápidamente de asocia a lo que le representa haciendo que el logo sea una marca exitosa.

¿Qué características debe tener mi logo o logotipo?

-Legible, de fácil lectura.
-Reproducible, se reproduzca en cualquier condición.
-Escalable, desde el puntaje más pequeño hasta el más grande.
-Distinguible,  diferenciación entre otras marcas sin tener parecidos.
-Memorable, siempre será  fácil de recordar y se mantendrá en nuestra memoria.

¿Cuáles son los factores que nos indicarían que ya es tiempo de cambiar el logo?

4 razones para rediseñar tú logo o logotipo:


1. No identifica totalmente a la marca

El diseño del logo tiene que transmitir la esencia de la empresa, los servicios que brinda o el producto que representa, cuando el logo no cumple con esta función  es  necesario hacer cambios definiendo bien cuál es nuestro objetivo para tener un buen resultado.

2. No tener una marca moderna 

Para llegar a la mente del consumidor  a través de nuestro logo este tiene que ser fresco y llamativo que sea amigable y sobre todo memorable, según sea nuestro rubro.

Para que el cliente se pueda relacionar con nuestro logo, tiene que ser moderno y a su misma vez tener simplicidad para que sea memorable y se pueda diferenciar del resto y nuestra competencia directa.

3. La marca ha cambiado sus objetivos y valores

El proceso de posicionamiento de una empresa se ve con el tiempo y ahí nos damos cuenta que es lo que nuestros clientes desean y de sus necesidades. De esa manera nos podemos dar cuenta  que es lo que necesitamos renovar o cambiar,  tanto en la imagen corporativa como en nuestros servicios. 

4. Diseño complicado (color, forma)

Cuando el logo es difícil de entender  nuestros consumidores no lo recordarán y nuestra marca será una más de los tantos y olvidados. Nuestra marca debe ser de fácil pronunciación así el nombre escogido se posicionara como se desea, los colores planos son recomendables para cuando su reproducción sea en impreso y no cambie drásticamente el color de igual forma el diseño en simplicidad siempre será más favorable de recordar.