El Minimalismo en una Página Web

imagen de contenido

El Minimalismo en una Página Web

Mayormente todos tenemos la idea errónea que el concepto de minimalismo es el simplismo. Cuando vemos un arte de uno o dos colores y pocos elementos automáticamente se vienen a nuestras mentes que son minimalistas.

¿Qué es el Minimalismo?

En el minimalismo es la reducción de elementos innecesarios e irrelevantes. Su objetivo es de centran la atención en el contenido sin distraerse con otros elementos.

¿Cómo conseguir un diseño minimalista?

Resaltar los más importantes y reducir los elementos imprescindibles.
Suprimir  los iconos, gráficos innecesarios, no es bueno sobrecargar nuestro diseño.
Ser detallista con nuestros diseños teniendo cuenta que elementos ponemos y que cada uno de ellos resalte según nuestro objetivo.

Podemos definir el minimalismo Web como un diseño donde los elementos incensarios (colores, texturas y formas). 

Tenemos que preguntarnos ¿Este elemento es realmente necesario para la funcionalidad de la Web? Si tu respuesta es NO entonces ese elemento no tiene un lugar en el Minimalismo.

Ahora sabemos que el diseño minimalista solo tendrá los elementos necesarios para la web. El objetivo del estilo minimalista es centrar la atención netamente en el contenido que deseas informar, evitando que el usuario se distraiga con elementos que no es importante.

NOTA:

Se puede usar todo tipo de color en los diseños minimalistas, teniendo en cuenta que se relaciones con los elementos de la web, no quitándole el protagonismo al tema principal.
Para destacar nuestra página web debemos equilibrarlo con espacios en blanco entre los elementos.